lunes, 11 de agosto de 2008

Por qué


Sólo porque leo muchos libros que no se quedan conmigo, como los viajeros que ocupan el asiento de al lado en un autocar.  Y porque otros en cambio eligen quedarse, a la manera de una trenza que se deshace, igual que jirones en los que espejea la luz anaranjada de un atardecer. Son esos, la huella de esos, los que me animan a colgar en la pared una estantería,  bautizada con el cuento de terciopelo verde de Cortázar aquel en el que puede verse reflejado cada lector que deja de vivir un poco, o acaso vive un poco más, cuando toma asiento en su sillón orejero favorito y abre con gesto respetuoso el volumen que le espera, silencioso, desde el día anterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rebién, Pat, leerte por dos!

Max Estrella dijo...

Enhorabuena por este nuevo blog,creo que estamos necesitados de referencias y el objeto de este blog me ha gustado mucho..por cierto sin pecar de inmodestia podría colocar su libro en esta lista...ha sido un soplo de aire fresco,original,vivo...magnífico...
besos,te sigo leyendo y "viendo" en youyube(con Antón Castro)...

Aires dijo...

He estado recorriendo tus posts y veo que eres una buena devoradora y comentadora, no creo que exista esta palabra, de libros...te leeré de vez en cuando...me resulta interesante. Un beso.
http://elbucaro.blogia.com