miércoles, 13 de agosto de 2008

En la isla se lee...



Una de mis series de televisión favoritas es Lost, a pesar de lo enrevesadilla que se pone a veces, con todos esos giros imprevisibles de guión y pequeños detalles que luego resultan ser importantes para descubrir los  misterios ocultos de una isla donde todos van  vestidos como del Coronel Tapioca y todas se han hecho el láser antes de estrellarse. Hoy me ha hecho gracia uno de los detalles, que tiene que ver con  lo que se lee en  ese Hawai surrealista. El guaperas de Sawyer, sin ir más lejos, aparece varias veces sentado a la bartola con gafas y un libro entre las manos, La invención de Morel de Bioy Casares (1940).  En esta novela, un fugitivo condenado a cadena perpetua va a parar a una isla desierta situada en algún lugar del Pacífico Sur, donde la llegada de un grupo de turistas coincide con un fenómeno inexplicable. Algunas de las webs de fanáticos de Lost que he consultado dicen que se trata de una pista clara del paralelismo entre lo que ocurre en la obra de Bioy y los capítulos de la serie.

El caso es que la novela se convirtió, en una semana, y gracias a tan fugaz aparición televisiva, en uno de los cien libros de literatura fantástica más comprados en Amazon.

(información recogida en http://weblogs.clarin.com)

2 comentarios:

escalambrujos dijo...

A mí me tiene desesperadamente enganchado ésta serie. Tomé la determinación en la segunda temporada de esperar a que termine en EEUU las temporadas de la serie e ir viéndolas de golpe la mula mediante. Así me he llegado a meter sesiones de 14 o 15 episodios de tirón, es que de la otra manera, semana tras semana es desesperante.

Gracias por la info del libro, la desconocía, además la serie está llena de guiños de estos. En las sesiones de lectura de Los otros creo que también hay algo parecido.

Un saludo

Xuan dijo...

Comparto la pasión por lost.

Nunca me había fijado en el libro que leía Sawyer. Muy buena elección por cierto.