domingo, 14 de septiembre de 2008

Un nuevo suicida. David Foster Wallace














Yo casi entiendo a los escritores que se suicidan, si lo hacen en domingo. Creo que es el peor día de la semana, el que menos apetece vivir. Pero Foster Wallace se mató el viernes, y lo encontró su mujer, colgado de una cuerda. Me entero por Miguel Ángel Muñoz de la noticia, http://elsindromechejov.blogspot.com/2008/09/la-muerte-de-david-foster-wallace.html.
Al principio creo que es una humorada de escritor, pienso que quizás al bueno de Foster Wallace le ha dado por contar en un relato su propia muerte. Luego veo que va en serio. Y me vienen a la mente Woolf ahogada en un río, Plath arrastrando la cama a a la cocina para consumar su suicidio doméstico, Hemingway cargando su fúsil para matar osos.  Tal vez a todos ellos les costó remontar un domingo. 
Pues nada, Foster Wallace, si esa es tu voluntad, aquí te dejamos una canción. Gracias a la de Lepanto por ponernos en la pista de semejante versionaza.

http://www.youtube.com/watch?v=1MDlMdu2gjw

5 comentarios:

gonzalvo dijo...

Joder, me entero por ti de la noticia y me he quedado a bolos. Me gustaba Wallace como escritor y me parecía un cachondo, y mira, cuando menos te lo esperas, o de quien menos te lo esperas, pasa lo que pasa...

Qué les pasa por la cabeza a toda esa gente para no querer quedarse...¿se aburren de la vida, o qué?

mario skan dijo...

Quedé de una pieza, abrir este blog que desconozco y enterarme de la muerte de wallace.
Hace dos día había comprado La niña del pelo raro y anoche leía uno de sus cuentos.
ya vendrá el artículo de Fresán.

bueno pasaré por aca otra vez

María Jesús dijo...

Hola! Entro a saludar y como he leído el post, también dejo una palabras.

Pues como no se sabe que es lo que pasa por la cabeza de los demás, le envio mis respetos allá donde este y, un requiem para su descanso eterno.

Saludos

Lengua y Literatura dijo...

Me alegra que te guste la canción y que sirva para un momento así. No entiendo a los suicidas, aunque lo hagan en domingo. Convierten a los demás en cómplices de asesinato indirectamente y eso no se hace. Así que si es su voluntad, así sea. Siempre pienso en lo que hubieran hecho si hubieran fallado en el intento o si hubieran tenido una oportunidad de gracia para volver. Cómo te lo curras maña. Besicos.

rajemofrel dijo...

wau!!!
podria haberlo escrito yo, domingos fugazes, ohhh q lindo leerte
saludos